viernes, 16 de diciembre de 2016

Todo cabe en los árboles de Navidad

Para gustos los colores y para navidades los árboles...

El árbol de Navidad, como todo, tiene su historia, historia que cuenta con distintas versiones, pero todas coinciden en que tanto en su origen pagano como religioso, su fin era celebrar una fiesta, fiesta de alegría, agradecimiento, esperanza, renovación y vida..

Está constatado que no hay Navidad sin árbol, y que este se ha convertido en un objeto aconfesional.  En muchos países si hay algo que une estas fechas es precisamente eso, ese árbol del que los germanos consideraban que pendían la tierra y los astros, un roble que decoraban con antorchas y alrededor del que bailaban, más tarde hacia el año 740, San Bonifacio lo cambió por un pino con hojas perennes símbolo de la vida eterna, adornado con manzanas y velas.
El primer árbol decorado como lo conocemos se ubica  en Alemania a principios del SXVII.

Está claro que cada vez se ven más árboles de Navidad diferentes, cada familia confiere a su árbol su impronta decorándolo de la manera que se siente más representada, con pequeños detalles que la identifican.

Pero para todos es motivo de alegría, dar un toque amable a unas fiestas que para algunos tienen tintes de tristeza, el árbol con sus luces y colores pone un paréntesis en lo cotidiano.

Os dejo algunos árboles que he encontrado en Internet que me han hecho sonreír, no son políticamente correctos pero son increíblemente creativos, divertidos y llenos de sentido, dotar a la Navidad de la magia de la sonrisa.
En sus links encontraréis montones de ideas igualmente sorprendentes.





(www.enfemenino.com)



(https://espaciohogar.com/wp-content/uploads/2016/02/decoracion-de-arboles-de-navidad-tenedores.jpeg)


(http://ow.ly/mOYj3073GPj)








(http://m.taringa.net/posts/imagenes/13465033/Curiosos-arboles-De-Navidad-Full-curioso.html)

Sea como os guste,  no importan las creencias, que cada uno lo viva como verdaderamente lo sienta, lo importante es disfrutar de estos días, revestirlos de ilusión e imaginación, e impregnarse de ese espíritu de calor de hogar que tanto necesitamos todos. 
Y que se prolongue el mayor tiempo posible...

Feliz Navidad! 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario. Gracias!