viernes, 30 de octubre de 2015

Al organizar un evento...realidades factibles

En la organización de un evento,  una buena planificación es clave, y llevarla a cabo con maestría es la llave del éxito!

Cuando nos sentamos a planificar un evento, debemos de ser conscientes de hasta dónde podemos llegar, muchas veces nuestra ilusión es tan grande que visualizamos nuestro acto sin tener en cuenta lo que cuesta llevarlo a efecto.

No podemos traer, por ejemplo, a un numero uno del fútbol a la inauguración de una tienda de deportes, o a Fernando Alonso a la apertura de una gasolinera, si difícilmente vamos a poder amortizar su caché, por mucha gente que pueda acudir ese día a verlo... 
Habrá que analizar nuestros potenciales clientes, a que personas queremos llegar para que consuma, para que nos elijan entre otros, para que seamos una opción prioritaria,  no al admirador, que quizás no tiene esa capacidad de elección. 

El público objetivo de un  evento tiene que que ser, aquel que ya nos conoce y al que queremos fidelizar, o el cliente potencial al que queremos acercar a nosotros.

Es importante tener los presupuestos bien atados, contemplar todas las partidas cuidadosamente, tener cuidado con lo que destinamos a imprevistos, y sobre todo con que consideramos imprevistos, ya que en ocasiones se desborda...

Las ilusiones son preciosas, pero muchas veces no prácticas.

Es posible atraer, conquistar e implicar pero claro, hace falta mucho más que euros, sobre todo cuando no se tienen,  hace falta poner en marcha creatividad y técnica para coronar con éxito.

Importante! Si eres un asesor externo,  has de ser sincero y no pensar solo en la ganancia personal, por qué esa manera de actuar es "comida para hoy y hambre para mañana". 

Hay que emocionar y emocionarse con realidades factibles!



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