martes, 20 de octubre de 2015

Un podio...justificadamente atípico

Podio es una plataforma que se utiliza en diversos deportes para la entrega de los premios y trofeos a los vencedores de una prueba.

El orden de precedencias en un podio,  se rige por orden de alternancia, de derecha a izquierda, si estamos en él, o de izquierda a derecha, desde la visión del espectador.

En teoría cada uno de los premiados debe de estar en su peldaño, solamente, en el hipotético caso de que haya varios ganadores, compartirán escalón, el resto del espacio ha de quedar libre,  para que nada ni nadie reste protagonismo, pero hay casos como el de la foto que marcan su propio protocolo, atípico pero más que justificado.

En la marcha contra el cáncer el pasado domingo en Madrid, si bien hubo tres ganadores reales, hay muchos más que diariamente vencen la carrera. 

Por eso en este podio, y sin tener en cuenta los puestos,  los ganadores son todos los que están y todos a los que representan!



Os recomiendo la interesante lectura de este artículo de Fernando Fernández:

"El protocolo en la Fórmula 1 y el curioso caso del Gran Premio de Mónaco" http://www.zoomnews.es/67190/zoom-plus/protocolo-todos/curioso-ceremonial-formula-1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario. Gracias!